CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Aparece sin vida una menor en Santa Fe, Argentina

Por Juan Ignacio Citroni

(CNN Español) -- Agustina Imvinkelried fue a una discoteca el sábado 12 de enero, pero nunca volvió a su casa. El hecho ocurrió en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, a unos 38 kilómetros de la capital provincial. El cuerpo de Agustina, de 17 años, fue encontrado en una zona rural "oculta entre pastizales y tapada por vegetación", según la información que brindó a CNN y que luego relató en conferencia de prensa la fiscal María Laura Urquiza.

La policía local, con ayuda de bomberos voluntarios y la división canina, logró el hallazgo este lunes por la mañana.

Agustina salió de su domicilio el sábado por la noche para asistir al local bailable Teos. Según consta en una de las cámaras de seguridad de la discoteca, se fue sola del lugar. Posteriormente fue captada por otra cámara de seguridad, en la que la fiscal del caso puntualizó un detalle importante: allí se percibe la presencia de un hombre y su vehículo. Posteriormente, el sujeto es identificado por la policía como Pablo Trionfini de 39 años.

Con este dato, la policía fue hasta la vivienda del sospechoso este lunes por la madrugada. Allí se comprobó que el individuo estaba dentro de su vivienda pero no respondía a la orden de los efectivos policiales. Por tal motivo, la fiscal Urquiza solicitó una orden de allanamiento. Cuando la fuerza pública irrumpe en la vivienda, hallan a Trionfini colgado en el interior, en un aparente suicidio, según la fiscal.

(Crédito: Google Maps)

Principal hipótesis del caso

"No podemos confirmar que haya un conocimiento previo entre estas dos personas, aunque por el momento las pistas más fuertes que tenemos son las imágenes de la cámara de seguridad y dos testigos que sostienen haberlos visto hablando en las inmediaciones de una estación de servicio cercana", relataron desde el Ministerio Público de la Acusación. En tal sentido, la fiscal agregó a CNN que en los allanamientos se secuestraron elementos que podrían ser de valor para la investigación, tales como zapatos embarrados que podrían indicar que el sospechoso estuvo en el lugar donde se encontró el cuerpo de Agustina.

publicidad

Aún es materia de investigación "si el cuerpo fue trasladado ya sin vida al lugar donde se halló o si fue allí donde se ejecutó el crimen" agregó la letrada, aunque adelantó que "tenía golpes visibles" en su cuerpo.

Pericias oficiales

Ya en sede judicial, el cuerpo de Agustina será sometido a una autopsia donde los forenses intentarán determinar la causa de la muerte y también si presenta algún síntoma de abuso sexual.