CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Equipos de rescate trabajan para encontrar al niño de 2 años que cayó en un pozo de más de 100 metros en España

Por Laura Perez Maestro, Emily Dixon

(CNN) -- Un niño de dos años es el foco de una importante operación de rescate, luego de caer en un pozo de más de 100 metros de profundidad en la provincia de Málaga, sur de España, el domingo por la tarde.

Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil de Málaga, dijo a la CNN que el niño estaba en el campo con su familia cerca del pueblo de Totalán cuando se cayó al pozo.

El pozo tiene solo 22 centímetros de diámetro, dijo Moltó. Los rescatistas bajaron un microrrobot con cámaras a más de 79 metros en el agujero, pero no pudieron localizar al niño, agregó.

"No hemos encontrado ni escuchado al niño; por eso nos estamos tomando el tiempo que necesitamos para encontrarlo", dijo Moltó.

El equipo de rescate empleará estrategias alternativas para recuperar al niño, dijo Moltó, incluida una excavación más profunda en el agujero y la creación de un eje paralelo que podría estar conectado con el pozo.

publicidad

"Nuestra prioridad número uno es encontrar y rescatar al niño", dijo Moltó.