CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Hyundai, el gran ganador en el salón del automóvil de Detroit

Por Peter Valdes-Dapena, Chris Isidore

Detroit (CNN Business) -- Hyundai fue el gran ganador de premios en el salón del automóvil de Detroit de este año, y se ha llevado el honor de ser el auto del año y el camioneta todoterreno (SUV) del año.

Los premios fueron dos de los tres otorgados por los críticos de autos en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

El tercer premio, camioneta del año, fue para la Ram 1500 de la Fiat Chrysler. Los premios son promovidos a menudo en campañas de marketing por los fabricantes de automóviles ganadores.

Hyundai tendrá mucho que presumir en los comerciales gracias a los premios otorgados a Genesis, su nueva marca de lujo creada en 2015 para competir contra líneas como el Lexus de Toyota y el Audi de Volkswagen.

publicidad

El Genesis G70, que se llevó a casa el galardón al mejor coche del año de la serie Detroit, ya había sido nombrado Coche del año de Motor Trend en noviembre. Es un vehículo compacto de lujo que compite con los pequeños sedanes deportivos como el BMW Serie 3 y el Audi A4. Además, es el primer modelo completamente nuevo presentado bajo la marca Genesis. El G70 superó al Honda Insight y al Volvo S60 / V60, los dos finalistas de la categoría.

Los dos automóviles más grandes de Genesis, el G80 y el G90, se habían vendido anteriormente como Hyundais. El G70 ha recibido excelentes críticas por su combinación de refinamiento, rendimiento y diseño nítido.

El Hyundai Kona y el eléctrico Kona EV obtuvieron el primer honor de SUV. Vencieron al Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de Jaguar, y al Honda RDX, un SUV tradicional impulsado por gasolina.

Los SUV se han convertido en el segmento clave del mercado automotriz de Estados Unidos, haciendo que Ford, General Motors y Fiat Chrysler reduzcan en gran medida sus ofertas tradicionales de sedán.

En la categoría de camionetas, la Ram 1500 de Fiat Chrysler superó a la Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500, que son dos versiones de la misma camioneta de GM.

Mientras que la Ram 1500 mantiene su aspecto famoso y agresivo, con una parrilla alta en el frente, el modelo 2019 está completamente rediseñado.

Las camionetas Ram se han ganado una reputación por su inteligente funcionalidad, como la "RamBox" con cerradura incorporada en las paredes de la cama y una unidad más similar a la de la mayoría de los camiones.

El modelo 2019 del Ram 1500, que se denominó Camión Motor Trend del año en noviembre, está disponible con sistemas híbridos suaves que ayudan a ahorrar combustible y una pantalla táctil masiva de 12 pulgadas en la cabina.