CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

The Killers habla sobre el muro fronterizo en su nueva canción, 'Land of the Free"

Por Hunter Schwarz

Washington (CNN) -- En su nueva canción, "Land of the Free", el grupo The Killers aborda temas políticos de Estados Unidos, desde el muro fronterizo hasta el encarcelamiento masivo.

El cantante del grupo, Brandon Flowers, dijo en una nota publicada en Instagram que la idea de la canción comenzó después del tiroteo de Sandy Hook en 2012.

"Durante los meses y años siguientes, Estados Unidos sufriría una avalancha de tiroteos masivos contra inocentes y demasiados ejemplos de injusticia racial como para ignorarlos", escribió.

Flowers dijo que la película "13th", de Ava DuVernay, un filme sobre la raza y el encarcelamiento, y los monólogos políticos de Jimmy Kimmel lo convencieron de convertir sus pensamientos en música. También mencionó a su abuela, una inmigrante lituana que viajó a Estados Unidos para escapar de la opresión soviética, y dijo: "Deshonramos nuestros valores, a nuestros antepasados y nuestra herencia cuando lanzamos gases contra nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo".

"Amo mi país", escribió Flowers. "Sé que estos son temas complicados, pero ya sea que te encuentres a la izquierda, a la derecha o en medio, tienes que creer que podemos hacerlo mejor".

El video de la canción, dirigido por Spike Lee, incluye imágenes del muro en la frontera de Estados Unidos y México.

publicidad

Flowers ha intervenido en la política, pero de manera local. El cantante de Nevada actuó en una manifestación por la campaña al Senado de la demócrata Jacky Rosen en su estado natal en 2018, y ha aparecido anteriormente con el e líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, un demócrata de Nevada. En 2012, Flowers dijo que su banda era neutral en la campaña presidencial.