CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Ataque en hotel de Nairobi, Kenya, deja varios muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Las fuerzas de seguridad de Kenya están luchando para recuperar el control de un complejo hotelero y de oficinas en Nairobi después de que hombres armados irrumpieron en el complejo el martes por la tarde, en lo que los funcionarios dicen es un "presunto ataque terrorista".

El ataque deja al menos 4 muertos por el momento.

This frame taken from video shows a scene of an explosion in Kenya's capital, Nairobi, Tuesday Jan. 15, 2019. Gunfire and explosions were reported near an upscale hotel complex. (AP Photo/Josphat Kasire)

(Photo/Josphat Kasire)

Fuertes disparos y una explosión provocaron que personas que corrían por sus vidas salieran del complejo en un barrio rico de la capital keniana. Las imágenes de la escena mostraron a policías armados escoltando a los trabajadores de la oficina y varias personas heridas a la seguridad mientras sonaba el sonido de los disparos. Los automóviles en el complejo se podían ver en llamas cuando un helicóptero volaba por encima.

Los asaltantes aún están escondidos dentro del hotel DusitD2 dentro del complejo, dijo el inspector general del servicio de policía nacional de Kenia, Joseph Boinnet, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

NAIROBI, KENYA - JANUARY 15: A woman is rescued from the Dusit Hotel on January 15, 2018 in Nairobi, Kenya. A current security operation is underway after terrorists attacked the hotel.

"Somos conscientes de que los criminales armados están detenidos en el hotel y las fuerzas especializadas ahora los están expulsando", dijo Boinnet. "Sin embargo, lamentamos informar que ha habido lesiones en el ataque y estamos en el proceso de confirmar el número y el tipo de lesiones incurridas".

publicidad

Unidades antiterroristas, otras agencias de aplicación de la ley y ambulancias corrieron a la escena en Riverside Drive en el vecindario de Westlands en Nairobi.

Boinnet agregó que todos los hoteles de la ciudad estaban bajo vigilancia.

El grupo militante islamista somalí Al-Shabaab se atribuyó la responsabilidad del ataque, según SITE Intelligence Group.