CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Desmontan campamento humanitario de venezolanos en Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un campamento humanitario que albergaba a cientos de inmigrantes venezolanos en Bogotá fue desmontado este martes por la Alcaldía de la ciudad.

El campamento, ubicado en el occidente de Bogotá, fue una "medida transitoria" para atender a cientos de inmigrantes venezolanos que estaban a la intemperie en un "asentamiento ilegal", según la Alcaldía, "donde no tenían las condiciones básicas para vivir".

De las aproximadamente 600 personas que inicialmente llegaron allí en noviembre de 2018, para este 15 de enero solo quedaban 83, dijo la Alcaldía en un comunicado, la mayoría de ellas ya tiene un lugar al cuál desplazarse, según dijo la secretaria de Integración Social del distrito, Cristina Vélez.

MIRA: El dramático aumento de la migración de venezolanos en Colombia: de unos 10.000 en 2015 a casi 800.000 en 2018

Un inmigrante venezolano se lleva sus pertenencias del campamento humanitario El Camino, donde cientos de sus compatriotas estaban albergados desde noviembre de 2018. (Crédito: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

"La mayoría de ellos ya tiene destino final, ya saben qué quieren hacer y lo que vamos a hacer es ofrecerles tres servicios: mudanza, bodegaje por un mes de los elementos que tiene si no los pueden mover en este momento y transporte”, aseguró la funcionaria.

publicidad

Según ella, de los cientos de venezolanos que llegaron allí, la mayoría dejaron el campamento ya sea porque "se han ubicado en Bogotá, porque han conseguido trabajo o porque han logrado regularizar su situación”.

Entre tanto, el secretario General de Bogotá, Raul Buitrago, reportó normalidad en el levantamiento del campamento e hizo un llamado para que los ciudadanos sigan brindándoles apoyo a los venezolanos.