CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Justin Trudeau tiene un doble en Afganistán: es cantante y participa en un concurso de talentos

Por Ehsan Popalzai, Jack Guy

(CNN) -- Un participante en un concurso de talentos en Afganistán saltó a la fama gracias a su parecido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aunque admitió que nunca había oído hablar del político.

Abdul Salam Maftoon compite actualmente en el concurso de música en televisión "Afghan Star".

Fue uno de los jueces del programa quien se refirió al parecido familiar de Maftoon e hizo que el cantante se volviera una celebridad de la noche a la mañana.

Trudeau es calificado regularmente como uno de los líderes mundiales más atractivos, y Maftoon dijo que espera que esto le permita obtener más votos en el programa "Afghan Star".

"La gente ha olvidado mi nombre y ahora simplemente me llaman 'Justin Trudeau'", dijo Maftoon a AFP.

Aunque el cantante dijo que no sabía nada sobre el primer ministro de Canadá hasta que vio fotos en las redes sociales, dijo a AFP que ahora cree que "el parecido ha aumentado mis posibilidades de ganar la competencia en un 50%".

publicidad

Maftoon ensaya junto a un juez del programa.

Tal como están las cosas, Maftoon está en los octavos de final de la competición, con otra ronda eliminatoria por disputarse el jueves.

Si logra avanzar, la final se realizará el 21 de marzo.

Los espectadores votan por sus actuaciones favoritas, y hasta ahora Maftoon ha obtenido buenos resultados gracias a una selección de canciones románticas que interpreta tanto en darí como en pastún, los dos idiomas oficiales de Afganistán.

Sus actuaciones también han sido elogiadas por los jueces.

"Su voz es muy satisfactoria. Tiene esa habilidad vocal que es un don de dios", dijo el músico canadiense e origen afgano Qais Ulfat, el juez que se dio cuenta por primera vez del parecido de Maftoon, según AFP.

"Este chico podría ser el próximo Justin Bieber".

El cantante, que se presenta en bodas y fiestas de cumpleaños en la provincia nororiental de Badajshán como una forma de mantener a su esposa y sus cuatro hijos, predice que el negocio se verá impulsado por su nueva fama, según AFP.

"Cuando regrese a mi ciudad natal, la gente definitivamente me llamará", dijo Maftoon a AFP.

Y al cantante también le gustaría conocer algún día a su doble canadiense.

"Quiero conocerlo si él quiere porque es una personalidad global y yo soy un hombre pobre de una parte remota de Afganistán", dijo a AFP.

"Ya veremos qué sucede".