CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Un nuevo feminicidio conmociona a Santa Fe, Argentina

Por Juan Ignacio Citroni

(CNN Español) -- La provincia de Santa Fe, en el norte de Buenos Aires, volvió a ser testigo de otra muerte violenta. A tan solo 48 horas del asesinato de Agustina Imvinkelried, de 17 años, en la localidad de Esperanza, se produjo la muerte de Danisa María del Luján Canale en la localidad de Galvez, a 100 kilómetros de la capital provincial.

La mujer, de 39 años, fue asesinada presuntamente por su esposo Jorge Trossero de 50, quien, según confirmó a CNN el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Jorge Nessier, le habría propinado un "golpe en la cabeza con un elemento contundente".

Mientras se despedían los restos de Agustina Imvinkelried, víctima de un feminicidio en la localidad de Esperanza, un llamado a la comisaría segunda de Gálvez alertaba de un nuevo episodio violento contra una mujer. "Vengan, que maté a mi mujer" fue el aviso, según el relato de efectivos policiales, que luego confirmó a CNN el fiscal Jorge Nessier.

Galvez, Santa Fe (Google Maps)

Al llegar al lugar, la fuerza pública encontró a Canale "tendida en el piso con visibles heridas en la cabeza, y a su lado permanecía sentado su marido, Jorge Trossero", según relató el fiscal a CNN .

La mujer fue trasladada al hospital local, donde se constató un fuerte golpe en el cráneo que le produjo pérdida de masa encefálica y muerte cerebral, según le informaron al fiscal del caso las autoridades del centro de salud.

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Jorge Nessier confirmó a CNN que la autopsia a Danisa María del Luján Canale arrojó que recibió 10 golpes en su cabeza. Posteriormente ratificó estos mismos datos en conferencia de prensa: "Según manifestó el médico, presentaba unos 10 golpes en la cabeza. Además se constataron algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo" agregó Nessier.

publicidad

MÁS: Argentina contabiliza más de cinco feminicidios cada semana: ¿cómo es la situación en el resto de América Latina?

Dada la gravedad del cuadro fue trasladada de emergencia al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde finalmente perdió la vida de un paro cardiorespiratorio, de acuerdo con la misma fuente.

"En el lugar se secuestró una maza de mango de madera con rastros aparentes de sangre", declaró Nessier.

Por su parte, Trossero se negó a prestar declaración y permanecía en un aparente estado de shock. "Los exámenes psicológicos determinaron que esta persona está dentro de su juicio", agregó Nessier. El hombre quedó detenido.

La defensa de Trossero fue asumida por Javier Casco, defensor de oficio, quién informó que no declarará sobre su defendido hasta la audiencia imputativa, en la cual se leerán formalmente los cargos contra Jorge Trossero.

En dialogo con CNN, los vecinos de Canale manifestaron su conmoción, ya que, según ellos, la víctima era muy conocida en el lugar y al ser propietaria de una verdulería mantenía contacto permanente con los lugareños.