CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Debería Jayme Closs recibir la recompensa de 50.000 dólares por su propio rescate?

Por Eric Levenson

(CNN) -- Una pareja que llamó al 911 y alertó a las autoridades de que Jayme Closs estaba en su casa dijo que no querían la recompensa de 50.000 dólares por proporcionar información sobre el paradero de la niña secuestrada.

Kristin Kasinskas dijo que los funcionarios no se habían acercado a ella ni a su marido, Peter, para hablar sobre la recompensa ni a dónde iría. Aún así, dijeron que si alguien recibe la recompensa, debería ser Jayme.

MIRA: La vio por primera vez en un bus escolar: los pasos que siguió el secuestrador de Jayme Closs

"Porque ella se rescató a sí misma", dijo Kasinskas.

La pregunta de qué hacer con esa suma de cinco cifras viene una semana después de que a Jayme, de 13 años de edad, se la encontrara viva y fuera de Gordon, Wisconsin, a cerca de 120 kilómetros al norte de donde fue vista por última vez. Sus padres fueron asesinados y ella fue secuestrada el 15 de octubre cerca de Barron, Wisconsin, lo que provocó una extensa búsqueda por parte de la policía de señales o consejos sobre su paradero.

El FBI ofreció una recompensa de 25.000 dólares por cualquier información que condujera a su rescate.

Además, la tienda de pavos Jennie-O, donde trabajaban sus padres, Denise y James Closs, agregó otros 25.000 dólares a esa recompensa.

LEE: La policía pasó justo al lado de un auto en camino a la casa de Jayme Closs. Ella iba en el maletero, atada

Pero un punto de quiebre en el caso no llegó hasta que Jayme escapó de su captor y huyó el 10 de enero pasado.

"Jayme fue el héroe en el caso. Jayme fue la campeona, que finalmente dijo que ya era suficiente", dijo Chris Fitzgerald, alguacil del condado de Barron. "No podemos estar más orgullosos de Jayme".

Ahora que la han encontrado con vida, las autoridades están trabajando para determinar a dónde va la recompensa. O si se otorga en absoluto.

Fitzgerald le dijo a CNN que él y el FBI consultarán sobre la recompensa pronto para tomar una decisión sobre qué sucederá con el dinero. El portavoz del FBI en Milwaukee, Leonard Peace, también confirmó que el FBI continúa estudiando qué hacer con la recompensa.

"Esa es una pregunta para alguien que no sea yo", dijo el lunes el fiscal de distrito Brian Wright.