CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Empresario estadounidense que sobrevivió al 11-S murió en ataque terrorista en Kenya

Por Jason Hanna, Joe Sutton, Emanuella Grinberg

(CNN) -- El empresario estadounidense Jason Spindler, sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, murió esta semana en otro acto terrorista.

Spindler fue una de las víctimas de un ataque terrorista en un complejo hotelero de Kenya ocurrido el martes, dijo el miércoles la compañía que él fundó.

Él habría cumplido 41 años la semana próxima, dijeron sus padres a la afiliada de CNN, KTRK.

Hombres armados con pistolas y explosivos irrumpieron en el complejo DusitD2 de Nairobi y mataron al menos a 21 personas en un ataque que duró horas y terminó el miércoles por la mañana, dijo el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Jason Spindler, empresario estadounidense, sobrevivió al 11-S, pero murió esta semana en un atentado en Kenia.

DusitD2 es un centro de tiendas de lujo e instalaciones hoteleras en la capital de Kenya, dijo su compañía.

Spindler dedicó su vida a ayudar a otros a través de su trabajo como asesor de inversión empresarial, le dijeron sus padres a KTRK. Eso es lo que lo llevó a Nairobi, dijeron.

publicidad

Spindler fue fundador, director ejecutivo y director general de I-DEV International, una consultora de estrategia e inversión que intenta hacer crecer negocios en mercados emergentes.

Mucho antes de comenzar su propia empresa, trabajó en el edificio 7 World Trade Center en Nueva York, dijo su madre, Sarah Spindler.

La mañana del 11 de septiembre iba tarde al trabajo cuando los aviones se estrellaron en las Torres Gemelas, dijo la mujer. Él iba saliendo del metro cuando cayó la primera torre, dijo.

Más tarde, se unió al Cuerpo de Paz en el norte de Perú, donde ayudó a los agricultores a desarrollar una cooperativa que les permitiera vender en mercados más grandes, le dijo su madre a KTRK.

Según su biografía en el sitio web de I-DEV, dirigió el crecimiento de una agroindustria local de US$ 7 millones durante su tiempo en el Cuerpo de Paz.

También trabajó como banquero de inversión con Salomon Smith Barney/Citigroup, y asesoró a más de 100 pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes, según su biografía.

"Todos lo extrañamos mucho. Y es tan triste que el terrorismo se llevara a un joven tan brillante", dijo Sarah Spindler a NBC News.

Spindler era un graduado de negocios de la Universidad de Texas con un doctorado en la Universidad de Nueva York (NYU).

Aquellos que lo conocieron en NYU lo recuerdan con cariño, dijo el miércoles la facultad de derecho de la universidad.

"Su trágica muerte es una pérdida no solo para sus seres queridos, sino para la comunidad de individuos dedicados a mejorar las vidas de otros a través de la empresa social", dijo la universidad en un comunicado.

Farai Sevenzo, Faith Karimi, Madeleine Thompson, Tina Burnside y Hollie Silverman de CNN contribuyeron con este informe.