CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Explosión de coche bomba en Bogotá: así repudian el ataque

Por CNN Español

(CNN Español) — Frente a la explosión que se registró este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, en el que murieron varias personas y decenas quedaron heridas, el presidente Iván Duque rechazó el hecho y pidió una investigación para dar con los responsables.

MIRA: Explota un coche bomba en una escuela de policía de Bogotá

«Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia», tuiteó el mandatario.

El alcalde de Bogotá, que ya se encuentra en el lugar de los hechos, repudió el acto terrorista.

Por su parte, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, envió un mensaje para los policías afectados:

La investigación será asumida por la Fiscalía y la Sijin:

La Defensoría del Pueblo rechazó los hechos y envío un mensaje de solidaridad a las víctimas:

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que dedicará toda la capacidad investigativa de su institución para dar con los autores del atentado. «Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia», dijo.

El expresidente de Colombia y senador Álvaro Uribe tuiteó también sobre el hecho:

Humberto de la Calle, excandidato presidencial y negociador del Gobierno para el acuerdo de laz con las FARC, también se refirió al atentado y le pidió al presidente Iván Duque que «no puede haber fisuras en la condena absoluta al carrobomba» y que  «tratemos de preservar el terreno ganado con el diálogo por encima de diferencias anteriores».

El senador Iván Cepeda Castro expresó su total repudio al atentado:

 

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, publicó un comunicado en el que se asegura que «ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables».

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, también expresó su repudio al hecho y su solidaridad con el pueblo colombiano.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió la unión «contra estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra».

El cantante Juanes expresó sus condolencias a las víctimas y dejó un mensaje: «que la oscuridad del terrorismo no vuelva a tocar nuestra puerta. Fuerza Colombia».

Según le confirmó un oficial de alto rango de la policía a Fernando Ramos de CNN en Español, el conductor del vehículo entró violentamente a la escuela de cadetes. Entró a toda velocidad, ignorando los llamados de pare y no se identificó. Se presume que el conductor murió dentro del vehículo. De ser así, se trataría de un atentado suicida.

En redes sociales, el hashtag  está siendo compartido haciendo un llamado a no compartir imágenes del ataque por respeto a las víctimas y para enviar mensajes de rechazo al atentado: