CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Explosión de coche comba en Bogotá sería atentado suicida

Por CNN Español

(CNN Español) — La explosión de un coche bomba en una escuela de Policía sacudió este jueves a la capital colombiana. El atentado se produjo en el sur de Bogotá y por el momento deja 10 muertos y 65 heridos.

Según le confirmó un oficial de alto rango de la policía a Fernando Ramos de CNN en Español, el conductor del vehículo entró violentamente a la escuela de cadetes.

MIRA: El coche bomba de Bogotá logró pasar varios controles de seguridad antes de explotar

El vehículo entró a toda velocidad, informó la fuente, ignorando los llamados de pare y no se identificó. Pasó varios controles de seguridad antes de llegar al lugar donde explotó.

Se presume que el conductor murió dentro del vehículo. De ser así, se trataría de un atentado suicida, según el oficial consultado por CNN.

Este modo de atentado no tiene precedentes en Colombia, donde los coches bomba eran un arma de terror común en los años 80 y 90.

MIRA: ¿Quién puede explotar un coche bomba en Colombia?

El último atentado con coche bomba registrado en el país fue en 2010, cuando un vehículo explotó frente al edificio de Caracol Radio, en Bogotá. En ese entonces no hubo muertos, pero si decenas de heridos.

Por el momento no se ha identificado al responsable del ataque.