CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Lo que sabemos del responsable material del coche bomba en Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) -- En rueda de prensa desde el lugar de la explosión en la escuela de la policía General Santander en Bogotá, el presidente de Colombia Iván Duque y el fiscal del país Néstor Humberto Martínez ofrecieron detalles sobre lo sucedido.

Duque ofreció un minuto de silencio por las víctimas.

"Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo", dijo.

Por el momento se han confirmado al menos 10 muertos y 65 heridos, en lo que podría ser un atentado suicida con coche bomba.

MIRA: ¿Quién puede explotar un coche bomba en Colombia?

Por su parte, Martínez informó que ya tenían información sobre el autor material del atentado:

publicidad

"José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a la escuela a las 9:30 horas de hoy en una camioneta gris Nissan Patrol del año 1993", dijo el fiscal.

Informó que las autoridades tenían información de que el auto estuvo en Arauca, al nororiente del país en julio de 2018.

"Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita", explicó Martínez. Se trata de un poderoso explosivo.

Aún no se ha determinado quienes fueron los autores intelectuales de este acto terrorista, añadió el fiscal.

MIRA: Explota un coche bomba en una escuela de policía de Bogotá

Según le confirmó un oficial de alto rango de la policía a Fernando Ramos de CNN en Español, el conductor del vehículo entró violentamente a la escuela de cadetes. Entró a toda velocidad, ignorando los llamados de pare y no se identificó. Se presume que el conductor murió dentro del vehículo. De ser así, se trataría de un atentado suicida.