CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Muere jinete profesional de toros Mason Lowe tras caer durante un rodeo en Denver

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Un jinete profesional de toros falleció después de que cayera durante una competencia de rodeo en Denver y un toro pisoteara su pecho, dijo la Asociación de Jinetes de Toros Profesionales.

Mason Lowe, de 25 años, de Exeter, Missouri, resultó herido el martes por la noche durante el PBR Chute Out en el National Western Stock Show. Mientras Lowe montaba un toro llamado Hard Times y trataba de mantenerse arriba, fue derribado y las patas traseras del toro le golpearon el pecho, dijo el miércoles a la prensa el presidente Jinetes de Toros Profesionales, Sean Gleason.

Lowe, quien llevaba puesto un chaleco protector, sufrió una gran herida en el pecho y daños en su corazón. Fue llevado a un hospital, donde murió, dijo Gleason.

Mason Lowe monta un toro en St. Louis, Missouri, el año pasado.

"Toda la familia de deportes de PBR y National Western extendemos nuestras más sinceras condolencias a la esposa de Mason, Abbey, y su familia", tuiteó Gleason el miércoles por la mañana.

Lowe ocupaba el puesto 18 en el mundo. Había sido jinete profesional de toros durante siete años y, hasta ahora, había ganado casi US$ 10.000 en esta temporada, según el sitio web de PBR.

Gleason señaló que el toro que Lowe montaba el martes continuará en competencia durante lo que resta del National Western Stock Show.

publicidad

Dave Alsup de CNN contribuyó con este informe.