CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tormenta invernal amenaza a 115 millones de personas con nieve y hielo en Estados Unidos

Por Judson Jones, Madeline Holcombe

(CNN) -- Una segunda ola de tormentas de invierno descargará una mezcla de nieve pesada, vientos fuertes y temperaturas frías en todo el Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos durante el fin de semana.

Alrededor de 115 millones de personas se encuentran bajo algún tipo de vigilancia, advertencia o aviso de tormenta de invierno en Estados Unidos.

Los pronósticos indican una cantidad considerable de precipitaciones desde la noche del sábado hasta el domingo a lo largo de la costa este. La nieve comenzará la noche del sábado en Boston y Nueva York, que luego se convertirá en una mezcla invernal y lluvia helada durante la noche hasta el domingo.

LEE: Casi 2.000 vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta de invierno

El Servicio Nacional de Meteorología de Nueva York pronostica de 8 a 16 centímetros de aguanieve y nieve. Nueva York puede calentarse lo suficiente como para que llueva el domingo por la mañana, pero se espera un frío por la noche cuando las temperaturas caen en picada.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la prohibición de los camiones con remolque y los autobuses en la mayoría de las autopistas del estado comenzará el sábado a las 3 p.m., hora del este. Amtrak operará un servicio modificado el sábado y el domingo debido al clima, dijo.

publicidad

Varios estados de Estados Unidos tendrán fuertes tormentas de nieve en estos días.

Miles de vuelos cancelados

Los viajes hasta este domingo se verán afectados, con la cancelación de casi 2.000 vuelos que involucran a aeropuertos nacionales, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Las aerolíneas están emitiendo exenciones para los viajeros en el medio oeste y noreste.

MIRA: Tormenta invernal sigue su paso por EE.UU.

Fuertes nevadas

La segunda tormenta saldrá de los Rockies y probablemente comenzará a caer nieve en Kansas durante el fin de semana.

En Missouri, Kansas City y St. Louis, que recibieron la peor parte de una tormenta la semana pasada, tendrán menos acumulación esta vez. Sin embargo, los vientos podrían hacer ráfagas de hasta 56 km/h.

Milwaukee y Chicago podrían enfrentar grandes nevadas durante el fin de semana.

Indiana y Ohio pudieron tener lluvia hacia el sur, nieve hacia el norte y hielo y nieve en los centros de ambos estados.

El hielo, una posibilidad en Nueva Inglaterra

Esta segunda tormenta será más significativa para el noreste que la primera.

Los indicadores de tormenta de invierno ya están publicados en el interior del estado de Nueva Inglaterra. La nieve intensa y el aguanieve se acumularán al menos entre 16 y 32 centímetros de profundidad, con algo de hielo.

MIRA: La primera nevada del año cubrió de blanco a Kansas

El corredor de la carretera interestatal 95 a través de Nueva Inglaterra parece ser donde se formará la mayor parte del hielo, con un máximo de 2,5 centímetros de lluvia helada en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia a partir de este sábado a mediodía. Les dijo a los residentes que se mantuvieran alejados de las carreteras y se prepararan para posibles cortes de energía.

Bajas temperaturas en Estados Unidos

Tras esta segunda tormenta, las bajas temperaturas afectarán a gran parte del oriente medio de los Estados Unidos.

Puede que se caliente lo suficiente como para que llueva en el medio oeste y noreste el domingo, pero se hundirá rápidamente bajo cero. Se espera que suceda tan rápido que congelaría instantáneamente la humedad en el suelo o los objetos circundantes.

El frío extremo sigue a la tormenta y se traslada al resto del este de Estados Unidos el lunes.

Este aire ártico se extenderá por todo el país la próxima semana hacia el sur hasta la Florida, dejando a la mayor parte del territorio continental de Estados Unidos con temperaturas por debajo del promedio.

Steve Almasy, Rob Frehse, Joe Sutton y Monica Garrett de CNN contribuyeron a este informe.