CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Lenín Moreno dice que analiza crear un permiso especial para venezolanos en Ecuador

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este domingo que analiza la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país para venezolanos, luego de que una mujer embarazada fue asesinada por un hombre de nacionalidad venezolana la noche del sábado en Ibarra, provincia Imbabura. “Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie” publicó el mandatario en Twitter.

Según el reporte de la policía, a las 8:30 p.m., hora local, fueron alertados de que el hombre tenía de rehén a la mujer embarazada, por lo que acudieron para atender la situación. “Ante este escenario los uniformados comenzaron a tomar el procedimiento aplicable a la circunstancia. Sin embargo, de forma súbita y hostil el referido ciudadano desencadenó una agresión a la víctima”, indica el informe.

La ministra del interior, María Paula Romo, reaccionó al incidente la mañana del domingo diciendo que la muerte de la mujer “pudo ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la policía nacional”. Además, anunció que que la gobernadora de Imbabura y el jefe de la policía serán removidos.

publicidad

De acuerdo a medios ecuatorianos, el hombre tuvo de rehén a la mujer por aproximadamente 90 minutos.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar que varios policías tenían acorralado al hombre, pero los intentos de detener la situación solo fueron verbales.

De acuerdo a un periodista local, tras el hecho varias personas se dirigieron a un parque en Ibarra para desalojar a venezolanos que lo habitan. No hay reportes oficiales sobre este hecho, por el momento.

El hombre ahora se encuentra detenido. Se desconoce si cuenta con abogado.