CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Muere el hombre más longevo del mundo, tenía 113 años

Por Eric Levenson, Jonny Hallam

(CNN) -- Un ciudadano japonés de 113 años de edad, Masazo Nonaka, reconocido en abril de 2018 por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo, murió este domingo, según la emisora ​​del servicio público japonés NHK.

Nonaka, residente de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, nació el 25 de julio de 1905.

La familia de Nonaka notó el domingo por la mañana que no respiraba. Su médico confirmó que Nonaka había muerto. La familia dijo que parecía estar bien de salud el sábado, según NHK.

LEE: Es probable que tu abuela sea muy mayor, pero eso no significa que tú lo serás, dicen los investigadores

Guiness World Records nombró a Nonaka como el hombre más longevo del mundo en abril de 2018, cuando tenía 112 años y 259 días. Pasó su jubilación leyendo periódicos, comiendo dulces y pasteles, y viendo televisión, en particular la lucha de sumo, escribió la organización.

Dijo que en ese momento creía que su longevidad se debía a hundirse en aguas termales y comer dulces, pero su hija dijo que tenía más que ver con vivir de una manera que no genere estrés, escribió el sitio.

publicidad

El hombre más viejo que vivió fue Jiroemon Kimura, un japonés que vivió 116 años y 54 días antes de su muerte en junio de 2013.