CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¿Qué será? Pareja de pingüinos del mismo sexo conocen el género de su cría

Por Maggie Hiufu Wong

(CNN) -- Parece que fue ayer cuando Sphen y Magic, la pareja de pingüinos del mismo sexo que vivían en el Sea Life Aquarium de Sidney, Australia, fundieron los corazones de Internet al traer a un bebé al mundo.

Bueno, ahora tenemos una actualización sobre el trío adorable. El acuario Sea Life acaba de anunciar que la querida niña pingüino nacida en octubre, conocida como Baby Sphengic, es una mujer.

MIRA: Cumpliendo sus sueños: una pareja del mismo sexo describe su experiencia de poder ser padres

"Nos ha encantado lo comprometidos e interesados ​​que están los visitantes de todo el mundo, después de haber seguido la historia de amor de Sphen y Magic", dice Laetitia Hannan, cuidadora de pingüinos en el acuario, a CNN Travel.

Sphen y Magic, también conocido como Sphengic, son dos pingüinos de la especie gentoo machos que se volvieron inseparables el año pasado, justo antes de la temporada de reproducción.

publicidad

Los visitantes a menudo veían a la pareja dando vueltas y yendo a nadar juntos, razón por la cual se les consideraba como posibles padres adecuados.

Cuando otra pareja de pingüinos puso dos huevos, a Sphengic se le encomendó que eclosionara el huevo "de respaldo".

Es común que los pingüinos gentoo pongan dos huevos en cada temporada de reproducción, pero los pingüinos subantárticos generalmente solo tienen recursos suficientes para incubar y criar un solo huevo, así que el polluelo "de respaldo" podría no sobrevivir.

LEE: Bermudas reemplaza el matrimonio entre parejas del mismo sexo con “sociedades domésticas”

Pero este no fue el caso. El 19 de octubre de 2018, nació una adorable pingüino hembra de 91 gramos de padres cariñosos.

Es importante para los cuidadores del acuario saber el género de cada pingüino para el manejo de la población, explica Hannan.

A los expertos les lleva un par de meses, y un análisis de sangre, determinar el género de un pingüino, ya que los sexos se parecen mucho entre sí.

Pero en el mundo de los pingüinos, los roles de género no están definidos y los padres comparten responsabilidades iguales cuando se trata de mantener los nidos y criar a los jóvenes.

El niño de tres meses ahora es un ave en toda regla y, adorablemente, está recibiendo clases de natación. Ella ya ha aprendido a bucear.

MIRA: Corte de Austria autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo a partir de 2019

"Una de las cosas más importantes cuando los pingüinos bebés están aprendiendo a nadar es que se acostumbren a tener sus cabezas debajo del agua para que puedan ver", dice Hannan.

Resulta que Baby Sphengic también tiene un apetito saludable.

"La niña nació con solo 91 gramos, que es menos que una manzana, y ahora pesa poco más de 5 kilogramos, del tamaño de una sandía. A Baby Sphengic le encanta la comida", dice Hannan.

El pingüino consume alrededor de 800 gramos de comida al día, 20% de su peso corporal.

En cuanto a su nombre, Baby Sphengic es más un apodo. No se preocupe, el personal de Sea Life Sydney dice que están considerando cómo se debe llamar.

"Baby Sphengic será una embajadora de las especies que enfrentan amenazas globales como el calentamiento global y la contaminación plástica y esperamos compartir más actualizaciones con usted en los próximos meses", agrega Hannan.