CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Roger Federer, derrotado por Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Australia

Por Ravi Ubha

(CNN) -- El griego Stefanos Tstsipas, de 20 años, terminó el reinado de Roger Federer en el Abierto de Australia, en Melbourne, cuando derrotó al dos veces campeón defensor 6-7 (11-13) 7-6 (7-3) 7-5 7-6 (7-5).

Gran parte de la multitud en la sesión de la noche del domingo seguramente se sorprendió con el resultado, pero, inusualmente para un partido de Federer, Tsitsipas también recibió una buena dosis de apoyo contra su ídolo.

LEE: Nadal revela cómo vivió la ‘tragedia’ de las inundaciones en Mallorca

De hecho, una parte de la gran comunidad griega de Melbourne ha apoyado mucho al número 15 del mundo, Tsitsipas, como a Maria Sakkari, expulsada ​en la tercera ronda, en Melbourne Park.

"Este partido estará conmigo, estoy bastante seguro, para siempre, por el resto de mi vida", dijo Tsitsipas a los periodistas. "Me las arreglé para cerrar ese partido y mantenerme fuerte, vencí a mi ídolo. Mi ídolo de hoy se convirtió en casi mi rival", agregó.

Roger Federer saluda a la multitud después de dejar el Rod Laver Arena.

Federer no fue el único gran nombre que cayó derrotado, con Maria Sharapova perdiendo ante la esperanza Ashleigh Barty antes en la cancha central.

publicidad

El suizo, que tuvo un increíble 0-12 en puntos de quiebre a Tsitsipas, perdió en la cuarta ronda de un grand slam por segunda vez consecutiva después de haber caído en el Abierto de Estados Unidos a manos del australiano John Millman.

La pregunta con 'r' (de retiro) no fue lanzada a Federer en su conferencia de prensa posterior al partido.

"Perdí ante un mejor jugador que jugaba muy bien esta noche", dijo Federer. "Así, se dieron oportunidades en algún momento, se mantuvo tranquilo. No siempre es fácil, especialmente para los muchachos más jóvenes", agregó.

Le devolvió el golpe a John McEnroe después de que el ganador de siete torneos de Grand Slam afirmó que el partido fue un cambio de guardia.

"Está mucho frente al micrófono", dijo Federer. "Siempre va a decir cosas. Amo a John. He escuchado esa historia en los últimos 10 años. Desde ese punto de vista, no hay nada nuevo allí".

¿Y Tsitsipas?

Para empezar, Tsitsipas quiere continuar en Melbourne.

"Me siento bien", dijo. "Realmente lo quiero mucho. Realmente quiero seguir adelante en el torneo para hacerme feliz y las personas que me están alentando son felices".