CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Vuelos cancelados, trenes retrasados ​​y carreteras heladas a medida que la tormenta invernal avanza hacia el este

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Ya sea en automóvil, tren o avión, los viajeros de este domingo pueden esperar retrasos significativos y condiciones peligrosas debido a una tormenta de nieve que se dirige al este de Estados Unidos.

Amtrak anunció el servicio modificado para más de 20 trenes este domingo debido a las inclemencias del tiempo, luego de cancelar el servicio de seis trenes este sábado.

La nieve y el viento causaron la cancelación de más de 650 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago este sábado y causaron un retraso promedio de 50 minutos, dijo el aeropuerto. En el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, las cuadrillas trabajaban para mantener las pistas despejadas la noche de este sábado, dijo el aeropuerto, ya que alentaba a los viajeros a confirmar los próximos vuelos con las aerolíneas.

publicidad

JetBlue anunció que ha "cancelado proactivamente aproximadamente 770 vuelos hasta el lunes".

Delta Airlines ha emitido exenciones de viaje para que los pasajeros programados en vuelos del noreste afectados por el clima puedan reprogramarse.

Mientras tanto, dos personas murieron y dos resultaron heridas en un accidente automovilístico en una carretera cubierta de nieve en Kohler, Wisconsin, el viernes por la noche, según WDJT, afiliada de CNN.

Los cuatro habían estado viajando en un vehículo que chocó contra un árbol, según WDJT. La policía todavía está investigando la causa del accidente, informó WDJT.

'Nieve moderada a intensa'

Las advertencias de tormentas invernales y avisos de clima invernal se emitieron desde el valle de Ohio y los Apalaches centrales hasta el norte del Atlántico Medio y el Noreste, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que durante la tormenta de invierno caiga "nieve de moderada a intensa" la mañana del domingo en la parte superior del valle de Ohio, en el noroeste de Pensilvania, el interior de Nueva York y Nueva Inglaterra, dijo el NWS.

Si bien se espera que las nevadas disminuyan gradualmente en el valle de Ohio y en los Apalaches centrales durante el día, las nevadas intensas continuarán en partes de Nueva York y Nueva Inglaterra hasta el domingo por la noche.

Nueva York puede esperar lluvia fría y sobre Boston caerá una mezcla de nieve pesada y húmeda, aguanieve y hielo durante la mañana, dijo el meteorólogo de la CNN Derek Van Dam.

Vista de una carretera durante la tormenta invernal.

Un fin de semana de anuncios

La tormenta ha traído condiciones duras en todo el Medio Oeste y hasta la costa este este fin de semana.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró estado de emergencia a partir del mediodía del sábado. Les dijo a los residentes que se mantuvieran alejados de las carreteras y se prepararan para posibles cortes de energía.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una prohibición a los remolques y autobuses en la mayoría de las autopistas del estado a partir de las 3 p.m. del sábado.

El sábado, más de 100 millones de personas estuvieron bajo algún tipo de alerta, advertencia o aviso de tormenta de invierno, desde Misuri a Maine.

'Algunas de las temperaturas más frías de la temporada'

El Servicio Nacional de Meteorología dijo este sábado que el medio oeste y la costa este pueden esperar "algunas de las temperaturas más frías de la temporada para la mañana del lunes".

Se espera que las temperaturas bajen tan rápido en algunas áreas que cualquier humedad en el suelo o los objetos circundantes probablemente se congelen.

El frío extremo seguirá a la tormenta y se trasladará al resto del este de los Estados Unidos el lunes.

Se espera que este aire ártico se extienda por todo el país la próxima semana hacia el sur hasta la Florida, dejando a la mayor parte del territorio continental de los Estados Unidos con temperaturas por debajo del promedio.

Kelly McCleary y Judson Jones, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.