CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador: Gobierno anuncia que exigirá la presentación del “pasado judicial apostillado” para venezolanos

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El gobierno de Ecuador anunció este lunes que requerirá para todos los venezolanos la presentación del “pasado judicial apostillado” para poder ingresar al país.

MIRA: Ecuador está conmocionado luego de que un venezolano apuñalara mortalmente a una mujer embarazada

Esto, como medida por el asesinato de una mujer ecuatoriana a manos de una ciudadano venezolano este sábado en Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Además, el gobierno ecuatoriano acusó al gobierno de Venezuela de negarse a entregar base de datos que permitan verificar información de los venezolanos que ingresan al país.

El domingo, tras el asesinato, Lenín Moreno anunció la creación de brigadas especiales para controlar la situación legal de venezolanos “en las calles” y que tomará otras medidas.

publicidad

“Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie” publicó el mandatario en Twitter.

MIRA: Mario Díaz-Balart y Darren Soto presentan proyecto de ley a favor de venezolanos en EE.UU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza reaccionó en Twitter poco después diciendo: “Han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”.