CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Hospitalizan a niño de 6 años tras ataque de dingo, un perro salvaje, en Australia

Por Helen Regan

(CNN) -- Un niño, de seis años, fue trasladado el sábado al hospital tras ser atacado por un dingo, un perro salvaje nativo, en Queensland, Australia.

El niño estaba acampando con su familia en la isla Fraser, en la costa este de Queensland, y había terminado de nadar cuando fue atacado por un grupo de dingos, según el servicio de rescate RACQ LifeFlight Rescue.

"La familia había terminado de nadar cuando el niño dijo que quería subir a una duna de arena", dijo en un comunicado Dan Leggat, un miembro de tripulación de RACQ LifeFlight Rescue. "Desafortunadamente, cuando llegó a la cima, había un grupo de cuatro dingos.

"Uno de los dingos atacó al niño y lo mordió en la pierna", dijo.

Los paramédicos encontraron al niño con múltiples heridas punzantes en la pierna, reportó la afiliada de CNN, Nine News. El menor fue trasladado a un hospital cercano, donde permanece estable.

Tras el ataque, los guardabosques advirtieron a los turistas y a los que acampan en la popular isla vacacional que no se acerquen demasiado a los perros salvajes.

publicidad

"Creo que es un recordatorio de que estamos en un entorno salvaje y Fraser Island es uno de esos lugares", dijo a Nine News Hana Robinson, propietaria del campamento de Garie Beachcamp.

El ministro de Trabajo, Mark Bailey, dijo que iniciaría una investigación sobre el incidente.

El dingo es una especie protegida en los parques nacionales de Queensland y generalmente es tímido hacia los humanos. Sin embargo, los expertos en animales dicen que el contacto constante con campistas y turistas ha cambiado el comportamiento de los dingos de la isla Fraser a lo largo de los años, haciéndolos más agresivos para los humanos.

En 2001, Queensland ordenó el sacrificio de los perros en la isla después de que un niño de nueve años muriese en un ataque de dingos.

El ataque de dingo más famoso de Australia ocurrió en 1980 cuando se creía que la hija de 2 meses de Lindy y Michael Chamberlain había sido arrebatada por uno de los perros del campamento de parejas en Ayer's Rock (Uluru), en el centro de Australia.

Lindy Chamberlain fue acusada y encarcelada por asesinar al bebé, pero luego fue declarada inocente en una apelación. En 2012, un forense dictaminó que un dingo causó la muerte de la bebé hace más de 30 años.