CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Tribunal Supremo de Venezuela declara ilegítima a la Asamblea Nacional

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictaminó el lunes que la Asamblea Nacional es inválida y que cualquier acuerdo presentado por los líderes del legislativo después del 5 de enero será nulo.

En declaraciones en Caracas, el juez Juan José Mendoza, uno de los líderes de la Sala Constitucional del Supremo, dijo que "la Asamblea Nacional no tiene una directiva válida" y que "usurpan su legitimidad".

Mendoza también dijo que "en ningún caso y bajo ningún supuesto puede asumir un parlamento la acción de gobierno y la administración de la hacienda pública", según el comunicado.

EE.UU. evalúa reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El 15 de enero, la Asamblea Nacional acusó al gobierno de Maduro de "usurpar el poder" y comenzó a redactar una ley de amnistía que protegería a cualquier miembro desertor de las Fuerzas Armadas de rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro.

La reacción de Juan Guaidó

A través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, su presidente Juan Guaidó reaccionó a la decisión del Tribunal diciendo que la Asamblea "es reconocida por los ciudadanos en los Cabildos Abierto" y que "se mantiene muy firme en las decisiones tomadas".

publicidad

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1087399312269692928