CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Apagón temporal en el norte de Buenos Aires por un incendio en una subestación eléctrica

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes se dio en Buenos Aires un apagón que afectó sobre todo a la zona norte de la ciudad. El servicio fue restablecido cerca de una hora después.

Barrios como Palermo, Villa Urquiza y Belgrano sufrieron el corte de suministro eléctrico.

Desde la empresa Edenor, encargada del mismo, confirmaron que el hecho se dio por un incendio en una subestación del barrio de Morón. Luego, confirmó que el servicio fue restablecido al 100% de las zonas afectadas.

"El incidente en subestación Morón afectó a 4 subestaciones que abastecen el norte de CABA, zona oeste de nuestra área de concesión y parte de La Matanza", dijo la empresa.

Esto, además de problemas a los particulares, generó un enorme caos de tránsito porque no funcionaban los semáforos en muchas esquinas de Buenos Aires.

Además, desde la agencia oficial Télam, agregaron que por este corte debieron interrumpir su servicio las líneas B y D del metro de Buenos Aires y los ferrocarriles Urquiza y Sarmiento.

Las etiquetas #CorteDeLuz, #edenor, #SinLuz y #Apagon fueron tendencia en Argentina en Twitter.

(Crédito: Google Maps)