CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Gigi Wu, la 'escaladora de bikini' taiwanesa, muere tras caer de una montaña

Por Yong Xiong, Joshua Berlinger

(CNN) -- Gigi Wu, una estrella de internet taiwanesa famosa por escalar montañas, fue encontrada muerta luego de caer en un desfiladero de 30 metros de profundidad, informaron los medios estatales de la isla.

Wu, de 36 años, cayó de la montaña Jupen de Taiwán el sábado y fue encontrada el lunes.

Chang Ching-piao, capitán de la estación de bomberos del condado de Nantou, dijo a CNN que Wu llamó a un amigo para que la ayudara después de la caída, pero no pudo moverse debido a las lesiones en la parte inferior de su cuerpo.

Debido a la hora tardía del día, seis rescatistas del departamento de bomberos comenzaron la búsqueda a la mañana siguiente. Se desplegó un helicóptero en la búsqueda, pero no pudo aterrizar donde cayó Wu.

El cuerpo de Wu fue encontrado a mediodía del lunes. "Su cuerpo todavía está allí y enviaremos el helicóptero mañana otra vez para buscar el cuerpo", dijo Chang. La causa de muerte aún no se ha determinado, aunque Chang especuló que podría haber muerto de hipotermia.

publicidad

Wu ganó fama publicando fotos de sí misma en bikini en la cima de las montañas después de alcanzar la cima.

Ese tipo de fotos las comenzó después de que perdió una apuesta a un amigo hace unos años, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA). En un lapso de cuatro años, había completado 100 escaladas y había usado al menos 97 bikinis.

Acumuló unos 14.000 seguidores en Facebook, informó CNA, aunque la página ahora se ha convertido en una cuenta de homenaje. Los usuarios han publicado mensajes de condolencia en su publicación final.