CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

La Voz del Desierto, el grupo de curas rockeros que tocarán para el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN Español) -- En el escenario, siete músicos mezclan sus voces con guitarras estridentes, una batería intensa, y un bajo que hace estremecer el escenario; al otro lado de la tarima, una multitud eufórica sigue la presentación de esta banda de rock.

Quienes tocan son la banda de rock La Voz del Desierto, una agrupación de música cristiana que a través del rock busca llevar a los jóvenes la palabra de Dios. Ellos se presentarán el 24 de enero en un evento donde estará el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

"Somos un grupo de música católica de género pop rock, de música litúrgica, y lo que hacemos es tratar de anunciar el evangelio a través de la música, a través de nuestras canciones con la palabra de Dios", le dijo a CNN en Español el padre Alberto Raposo, guitarrista de La Voz del Desierto.

"Nuestro deseo es que a través de cualquier ámbito de la música, aquellos jóvenes que la escuchan puedan encontrarse con lo más grande que es el amor de Dios", agregó el padre Javier Mora, cantante de la agrupación.

De este grupo hacen parte tres sacerdotes, que llegan a la tarima sin dejar de lado sus alzacuellos, y en cambio, con mucha energía difundir la palabra de Dios.

publicidad

"No cabe duda que si hay un lugar donde a uno le gusta bendecir y cantar es en la Jornada Mundial de la Juventud, primero porque hay alegría de todos los jóvenes del mundo entero y es casi como un lugar propicio para levantar las manos, para cantar y para bendecir, y luego por la presencia del papa… lo más bonito", le dice el padre Mora a CNN en Español.

  • Mira: 5 razones más para visitar Ciudad de Panamá

Este grupo que nació en la diócesis de Alcalá de Henares, en España, hace unos 12 años, basa sus canciones en el Evangelio.

"A través de estas letras tratamos de comunicar la buena noticia de Jesucristo y de todos los jóvenes y a toda la gente en general que nos escucha", dice el padre Raposo. Y el rock les ha abierto esa oportunidad.

En total, La Voz del Desierto hará siete conciertos Panamá, entre el 19 y el 25 de enero, en el desarrollo de este evento multitudinario que según ellos es una "bendición" al poder presentarse ante tantos jóvenes, en una fiesta de semejante magnitud. Y con su música esperan llevar a Jesucristo al corazón de los jóvenes.