CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mariano Rivera es el primer beisbolista en ingresar al Salón de la Fama de forma unánime

Por César López

(CNN Español) --Este martes Copperstown abrió sus puertas a una leyenda del béisbol. Mariano Rivera, considerado por muchos como el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, recibió los 425 votos a su favor por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, BBWAA por sus siglas en inglés.

Y es que los números de Rivera durante su carrera como profesional no daban para menos. El único equipo en el que estuvo fueron los Yankees en el que debutó en 1995 y se retiró en 2013.

Tuvo 652 salvamentos en su carrera y para ponerlo en perspectiva en la lista de la MLB su más cercano perseguidor es Trevor Hoffman con 601.

Rivera, además, ganó cinco Series Mundiales y estuvo 13 veces en el Juego de las Estrellas. Esto por nombrar algunos de sus logros.

En la historia del Salón de la Fama solamente un pelotero había estado cerca de recibir la votación de manera unánime, Ken Griffey Jr., quien en 2016 obtuvo 437 de los 440 votos.

El emblemático número 42 de Rivera fue retirado por los Yankees tras su salida del béisbol profesional.

publicidad

Junto a Rivera también fueron elegidos el puertorriqueño Edgar Martínez y los estadounidenses Mike Mussina, Roy Halladay, Lee Smith y Harold Baines. Estos últimos escogidos en diciembre del año pasado por el Comité de la Era Actual.