CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

Roma y The Favourite se llevan la mayor cantidad de nominaciones en los Oscar

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Los nominados a la entrega número 91 de los premios de la Academia fueron revelados el martes por la mañana.

"Roma", una película de Netflix que mira hacia la juventud del director Alfonso Cuarón en México, y "The Favorite", un drama de época con un elenco de estrellas, empataron en la mayoría de las nominaciones con diez cada una.

MIRA: Roma se lleva 10 nominaciones en los Oscar

"Black Panther" hizo historia como la primera película de superhéroes en ser nominada a mejor película.

El megaéxito de Marvel se unió en esa categoría a "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "The Favorite", "Green Book", "Roma", "A Star Is Born" y "Vice".

Sin un claro favorito para la mejor cinta entre los favoritos populares, o de hecho sin un anfitrión, la ceremonia del Oscar de este año se perfila como particularmente impredecible.

publicidad

"Roma" y su tributo a la trabajadora doméstica

Los observadores habían estado interesados ​​en una posible carrera como mejor actriz entre Glenn Close por su papel en "The Wife" y Lady Gaga por su actuación en "A Star Is Born", y obtuvieron su deseo con el anuncio del martes.

Close se llevó el trofeo en esa categoría en los Golden Globes, y la pareja empató con la mejor actriz en los Critics 'Choice Awards.

Yalitza Aparicio ("Roma"), Olivia Colman ("The Favorite") y Melissa McCarthy ("Can You Forgive Me?") también fueron nominadas a la mejor actriz.

Lady Gaga llega para el estreno de "A Star Is Born" durante el Festival de Cine de Venecia en Italia el viernes 31 de agosto. Es el primer protagónico de la cantante en una película. (Filippo Monteforte / AFP / Getty Images)

"RBG" de CNN Film obtuvo un guiño al mejor largometraje documental. La canción principal de la película, "I'll Fight", de Jennifer Hudson y Diane Warren, fue nominada a la mejor canción.

Los Oscar se transmitirán en vivo el 24 de febrero en ABC.

MIRA aquí la lista completa de nominados.