CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a presunto responsable de violar a mujer en coma que dio a luz a un bebé

Por -CNN-

(CNN Español) -- Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de ser el agresor sexual de una mujer que ha estado en coma diez años, y dio a luz a un bebé recientemente.

El sospechoso arrestado fue identificado como Nathan Sutherland, un enfermero practicante con licencia en el centro médico Hacienda HealthCare. Él fue el responsable de brindarle atención médica a la víctima en el momento en que ocurrió la violación, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, Arizona, el sargento Tommy Thompson.

Sutherland ha sido acusado de un cargo de agresión sexual y un cargo de abuso de un adulto vulnerable, dijo Thompson.

Una muestra de ADN de Sutherland coincidió con el ADN extraído del bebé de la paciente, dijo Thompson en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

Sutherland ha invocado sus derechos de quinta enmienda y no participó en ninguna entrevista después de su arresto, según Thompson.

La mujer, que dio a luz a un niño el 29 de diciembre, es miembro de la tribu Apache de San Carlos y hace tiempo que está en estado vegetativo, dijo hace unas semanas el presidente de la tribu. CNN no informa el nombre de la mujer porque es víctima de abuso sexual.

Tras conocerse estos hechos, los detectives de la policía cumplieron una orden de registro en busca de ADN de los hombres que trabajan en el centro médico.

La filial de CNN KPHO / KTVK reportó que la mujer ha estado en estado vegetativo durante 14 años, citando a una fuente cercana a la situación. La mujer ha sido paciente en este centro durante al menos una década después de un incidente en el que casi se ahogó, dijo el medio citando a la fuente.

Tras el escándalo, el presidente ejecutivo de Hacienda HealthCare, Bill Timmons, renunció.