CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Explosión en Hidalgo: aumenta a 95 el número de muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, anunció este miércoles que la cifra de muertos por la explosión en Hidalgo se elevó a 95.

Además, Alcocer informó que la cifra de heridos es de 44.

MIRA: Testigo de la tragedia en Hidalgo: Dios me dio otra oportunidad, no volvería a extraer gasolina

Tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex, el municipio de Tlahuelilpan está de luto.

Mientras algunas familias ya han recibido sus restos, las autoridades han informado que la identificación de otros restos hallados en el lugar de la explosión será difícil por el estado de los mismos.

Analista: Tragedia en Hidalgo, consecuencia de corrupción

publicidad

Este martes se dio a conocer que en el cementerio del municipio ya no hay espacio para sepultar a los fallecidos.

Los primeros han tenido suerte, según el presidente Municipal, Juan Pedro Cruz, porque la capacidad de este lugar está casi al tope. Tanto que señaló a CNN que algunos de los deudos están pensando en desenterrar a sus muertos, los que han cumplido más de 7 años de fallecidos, para poder tener un espacio.

MIRA: Localizan nueva fuga de combustible cerca de la zona de explosión en Hidalgo

Otra solución es conseguir un nuevo predio contiguo, agrega.

“Ayer se me acercó un ciudadano y me dijo: ¿en dónde entierro? Y yo le dije: pues aquí, como los usos y costumbres, donde te guste”, nos contó.

“Afortunadamente existía un baldío, en el sentido de que solamente son tierras de cultivo. Como ustedes ven acaban de sacar la cosecha”, añadió.