CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

No, Instagram y Facebook no le quitaron la verificación a Maduro (no la tenía)

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este 23 de enero todos los focos estuvieron puestos en Venezuela, desde la autoproclamación de Juan Guaidó, el apoyo de Trump, el respaldo de gran parte de países latinoamericanos, hasta la decisión de Maduro de romper relaciones con EE.UU. En medio de esa coyuntura, muchos estuvieron pendientes de las redes sociales de los protagonistas. Algunos, incluso, dijeron que Facebook e Instagram tomaron acciones sobre las cuentas de Maduro. Pero no es cierto.

Algunos medios y periodistas dijeron que las dos redes removieron la verificación de las cuentas de Maduro —el identificador usada para cuentas verificadas personajes públicos—.

No es verdad. Así se lo confirmó un representante de Instagram a CNN en Español.

"Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta o página es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta", dijo una portavoz de Instagram.

También algunos aseguraron que Juan Guaidó fue, a su vez, verificado en esas redes, en respuesta.

"Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook", dijo la portavoz a CNN.

En Instagram Ia cuenta de Maduro tiene 497.000 seguidores, mientras que en Facebook suma 689.128 seguidores.

En Twitter, por cierto, Maduro sigue teniendo su cuenta verificada. Allí tiene 3,46 millones de seguidores.