CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Serena Williams, fuera en cuartos de final del Abierto de Australia

Por Ravi Ubha

Melbourne, Australia (CNN) -- El título 24 de Grand Slam de Serena Williams tendrá que esperar. La tenista estadounidense no capitalizó cuatro puntos para partido y terminó con una derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Serena Williams cayó derrotada en el Abierto de Australia. (PETER PARKS/AFP/Getty Images)

Karolina Pliskova venció a Williams, de 37 años, con marcador 6-4, 4-6 y 7-5, en un partido de más de dos horas. Esta es la segunda ocasión en que la tenista checa derriba a la leyenda estadounidense en un torneo principal, después del Abierto de Estados Unidos en 2016.

Durante ese evento, la ex número uno del mundo venció tanto a Williams como a su hermana mayor, Venus.

Williams lideraba 5-1 en el tercer set el miércoles, pero la situación cambió completamente cuando giró el tobillo en su primer punto para partido en ese séptimo juego cambiando de dirección.

Inmediatamente después cometió una doble falta y su servicio se desvaneció por completo; Williams perdió los 10 puntos siguientes en su servicio en el resto del partido.

Karolina Pliskova ( PETER PARKS/AFP/Getty Images)

Pliskova salvó tres puntos de partido más con 4-5, uno con un impresionante tiro ganador.

publicidad

Perder en cuartos de final es extremadamente raro para Williams: tenía un registro de 14-1 en esta etapa en sus últimas 15 apariciones en el gran slam.

Su última derrota en esta etapa fue también en Melbourne, en 2013. En aquella ocasión, las lesiones también jugaron un papel contra Sloane Stephens.