CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Abierto de Australia: Nadal avanza a la final; Osaka y Kvitova disputarán el título

Por -CNN-

(CNN) -- Después de vencer al campeón defensor Roger Federer, Stefanos Tsitsipas, de 20 años, no pudo deshacerse de dos grandes en una semana, ya que fue derrotado cómodamente por un magnífico Rafael Nadal, que ahora competirá en su quinta final del Abierto de Australia.

Tsitsipas venció el domingo a Federer en cuatro sets en cuartos de final y prometió "hacer algo bueno" contra Nadal en una semifinal muy esperada, pero el español resultó demasiado poderoso para el griego, dándole pocas oportunidades de convertirse en el tercer hombre en vencer tanto a Federer como a Nadal en un torneo grande.

La semifinal fue muy cómoda para Nadal, como lo sugiere el marcador 6-2, 6-4 y 6-0. El 17 veces campeón de Grand Slam sirvió de manera brillante (aún no ha perdido un set en este torneo) para avanzar a la final de grand slam número 25 de una carrera extraordinaria, cinco menos que el récord histórico de Federer.

En la forma actual, Nadal demostrará ser un enemigo formidable en la final, ya sea para Novak Djokovic o Lucas Pouille, que jugarán entre sí el viernes en la otra semifinal masculina.

Osaka vs. Kvitova

Naomi Osaka

Naomi Osaka y Petra Kvitova jugarán el sábado por el título del Abierto de Australia -- y por el número uno del mundo -- después de que ambas ganaran en semifinales el jueves en el torneo femenil en Melbourne.

Kvitova venció a Danielle Collins con marcador de 7-6 (7-2) y 6-0, mientras que Osaka triunfó con marcador de 6-2, 4-6 y 6-4 ante Karolina Pliskova, quien había dejado fuera a Serena Williams.

publicidad