CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

El Real Madrid sobrepasa al Manchester United y se convierte en el club más rico del mundo

Por Ben Church

(CNN) -- El Real Madrid puede estar teniendo dificultades en el terreno de juego esta temporada, pero ciertamente tiene una mejor suerte en el campo económico.

El gigante español, actualmente tercero en La Liga, ha superado al Manchester United en la lista mundial de récords de fútbol, con ingresos récord de 852,9 millones de dólares.

MIRA: Los memes de la vergonzosa derrota del Real Madrid frente al CSKA

Se convierte en el único club en llegar a la cima de la lucrativa mesa en 12 ocasiones distintas, tras su tercer título consecutivo de la UEFA Champions League el año pasado.

Según la Liga de Fútbol de Deloitte, el Manchester United ha caído al tercer puesto en la clasificación general, generando 756,5 millones, permitiendo que el Barcelona sea uno doble para los clubes españoles.

publicidad

A pesar de que la asistencia promedio descendió en el Camp Nou la temporada pasada, el equipo de Ernesto Valverde pudo crecer debido a nuevos acuerdos de patrocinio y el éxito del título de la Liga, generando 783,6 millones.

No hay señales de que el auge financiero del fútbol se desacelere. Los 20 clubes más importantes generaron un total combinado de 8.410 millones, un aumento del 6% con respecto a la última edición.

MIRA: Santiago Solari es el nuevo entrenador del Real Madrid

Una vez más, solo los clubes de las cinco mejores ligas de Europa ocupan los primeros 20.

Los puestos están clasificados según la capacidad de los clubes para generar ingresos por ventas de partidos, derechos de transmisión y fuentes comerciales, según la temporada 2017/18.

Dominio inglés llega a su final

Un récord de seis clubes ingleses se encuentran en el top 10 de esta edición, lo que demuestra el poder global de la Premier League inglesa.

Manchester City sigue quinto después de su triunfo por el título sin precedentes la temporada pasada, mientras que Liverpool, su rival del título, subió del noveno al séptimo. Chelsea y Arsenal se mantienen octavos y noveno respectivamente.

LEE: Cristiano Ronaldo debuta con gol en la Juventus tras su salida del Real Madrid

El Tottenham Hotspur se ha puesto entre los 10 primeros por solo la segunda vez en la historia, superando a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

A pesar del dominio de este año, Deloitte advirtió que los clubes ingleses podrían tener dificultades para mantener sus puestos el próximo año después de que la Premier League no lograra un aumento sustancial de los valores de los derechos de emisión.

Dijo que los clubes ingleses tendrán que depender más de su propia capacidad para generar ingresos durante el partido con las otras ligas de Europa que amenazan con adelantarlos.