CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Los países que reconocen a Guaidó y los que reconocen a Maduro como presidente

Por CNN Español

(CNN Español) -- La comunidad internacional está dividida sobre el reconocimiento del presidente de Venezuela.

Aunque la gran mayoría de países del continente americano, entre ellos, Estados Unidos, respaldó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino, algunos países mantuvieron su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente constitucional del país.

Países como Canadá, Estados Unidos, los que integran el Grupo de Lima, y Gran Bretaña, han manifestado su apoyo para que Juan Guaidó, como presidente interino, lidere el proceso de transición a la democracia. La Unión Europea aún no se ha pronunciado.

Entre tanto, en la región, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Bolivia, así como China y Rusia, le dieron el reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Y México dijo que, Marcelo Ebrad, dijo que su país "no va a acompañar el desconocimiento" y que México "fijo una postura de conformidad" con su Constitución. Este país piden la salida al conflicto con "diálogo y paz", según dijo Ebrad.

publicidad

Así están los reconocimientos políticos a los líderes venezolanos: