CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia el cierre de la embajada de Venezuela y todos los consulados en los Estados Unidos

Por -CNN-

(CNN) -- Nicolás Maduro dijo el jueves que cerrará la embajada de Venezuela en Estados Unidos y en todos los consulados y que retirará a todo el personal diplomático.

"He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país (...) y cerrar nuestra embajada en todos los consulados en Estados Unidos", dijo Maduro, durante un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Caracas que se transmitió en vivo en VTV.

📺 SEÑAL EN VIVO PARA VENEZUELA

Maduro, quien apareció usando la banda presidencial, dijo que se esperaba que el personal diplomático venezolano regresara a Caracas el sábado y reiteró su demanda de que el personal diplomático de Estados Unidos abandone Venezuela.

LEE: ¿Tiene Venezuela dos presidentes? ¿Qué poder tiene Nicolás Maduro y qué poder tiene Juan Guaidó?

"Procedo en este día histórico de liberación, en este día histórico de reafirmación de la soberanía  a firmar la nota diplomática dándoles 72 horas para que abandonen el país, todo el personal diplomático y consular de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela. Procedo a firmar a nombre del pueblo de Venezuela”, dijo el miércoles.

publicidad

EE.UU. pide a Maduro una transición pacifica

LEE: Pompeo pide a los miembros de la OEA que apoyen a Juan Guaidó

Este jueves, el Departamento de Estado ordenó a los empleados del Gobierno de Estados Unidos que no son esenciales o de emergencia a que salgan de Venezuela. "El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela", dice el comunicado. "Los ciudadanos de los Estados Unidos deben comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en Caracas para obtener asistencia consular. Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan en Venezuela deben considerar la posibilidad de salir de Venezuela. Los vuelos comerciales permanecen disponibles".

La embajada de EE.UU. en Caracas (Crédito: Edilzon Gamez/Getty Images)