CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Papa Francisco a las autoridades en Panamá: El servicio público es sinónimo de honestidad y justicia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco cumplió su agenda en su segundo día de visita en Panamá con un encuentro con autoridades, diplomáticos y representantes de la sociedad. Su mensaje: mostrar a la juventud que los servidores públicos son sinónimo de honestidad, no corrupción.

“Las nuevas generaciones, desde su alegría y entusiasmo, desde su libertad, sensibilidad y capacidad crítica reclaman de los adultos, pero especialmente de todos aquellos que tienen una función de liderazgo en la vida pública, llevar una vida conforme a la dignidad y autoridad que revisten y que les ha sido confiada”, dijo Francisco, citó la agencia católica Aciprensa. “Es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás y por el mundo; llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción".

Con euforia, jóvenes de todas partes del mundo celebran la llegada del papa Francisco a Panamá y su participación en la Jornada de la Juventud que se realiza en Ciudad de Panamá.

El pontífice acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores tras reunirse con el presidente Juan Carlos Varela, quien destacó la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco.

¿Qué ha dicho sobre la situación en Venezuela?

El papa Francisco está "siguiendo de cerca la situación a medida que evoluciona" en Venezuela. Cuando se le preguntó sobre Venezuela al papa Alessandro Gisotti, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo: “En Panamá, el Santo Padre ha sido informado de las noticias provenientes de Venezuela y esta siguiendo de cerca la situación a medida que evoluciona. Él está orando por las víctimas y por todo el pueblo de Venezuela. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que ayudan a salvar a la población de sufrir más sufrimiento”.