CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Senado de EE.UU. bloquea propuestas para reabrir el gobierno

Por Clare Foran

(CNN) -- El Senado de EE.UU. el jueves no logró avanzar dos propuestas diferentes para reabrir el Gobierno: una propuesta respaldada por los republicanos que habría proporcionado 5.700 millones de dólares para el prometido muro fronterizo del presidente Donald Trump y una propuesta respaldada por los demócratas que no habría proporcionado nuevos fondos para el muro.

Ambas medidas no alcanzaron los 60 votos que habrían necesitado para avanzar en la cámara alta. El recuento final de votos para la propuesta respaldada por el Partido Republicano fue de 50-47. El recuento de la propuesta demócrata fue 52-44. Ambos habrían necesitado 60 votos para avanzar.

Seis republicanos votaron a favor de la propuesta respaldada por los demócratas: los senadores Lamar Alexander, Susan Collins, Cory Gardner, Lisa Murkowski, Johnny Isakson y Mitt Romney

Un puñado de senadores rompió filas con su partido en la votación de la propuesta respaldada por el Partido Republicano. El senador demócrata Joe Manchin votó a favor de la propuesta de cierre de Trump, como había dicho que haría. El senador republicano Tom Cotton votó no, al igual que el senador Mike Lee, un republicano de Utah.

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes se presentó en la cámara del Senado para ver los votos.

El resultado destaca el hecho de que todavía no hay un consenso claro entre demócratas y republicanos sobre cómo poner fin al cierre de Gobierno más prolongado en la historia de Estados Unidos.