CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia: Estados Unidos le está echando gasolina al incendio en Venezuela

Por -CNN-

(CNN) -- "Quiero decir, eso es solo echarle gasolina al fuego", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia a Fred Pleitgen de CNN en una entrevista exclusiva el jueves.

Ryabkov dijo que la idea de una posible intervención militar de los Estados Unidos sería "catastrófica".

"Realmente siento que hay señales peligrosas de que algo está sucediendo en esta línea. Advertimos a todos, no solo a EE.UU., sino a otros que estén contemplando estas ideas con este tipo de acción. Recurrir al poder militar sería catastrófico". Ryabkov dijo.

“Sería otro gran golpe para el sistema internacional. Nos enfrentamos a un escenario que puede llevar a un mayor derramamiento de sangre en Venezuela", agregó Ryabkov.

Ryabkov dijo que al reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como su presidente interino, Estados Unidos estaba "entrometiéndose".

Rusia y China dieron su respaldo al régimen de Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos y varios países de América Latina reconocieran el miércoles como presidente interino al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
La interferencia de Washington en Venezuela podría llevar a la "ilegalidad y el derramamiento de sangre", dijo un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

publicidad

MÁS: ¿Cuáles gobiernos apoyan a Maduro y desconocen a Guaidó?

"Vemos en las abruptas acciones de Washington una nueva demostración del total desprecio a las normas y principios del derecho internacional, un intento de jugar el autoproclamado papel de árbitro del destino de otras naciones", dice el comunicado.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en conferencia de prensa que "consideramos este intento de usurpar el poder en Venezuela como ilegal y opuesto al derecho internacional".

"Esta intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela es inaceptable", dijo Peskov.

Asimismo, Vladimir Shamanov, presidente de la Comisión de Defensa en la Duma, Shamanov alabó a los países que han respaldado a Maduro, al mismo tiempo que criticó a Estados Unidos por apoyar a Guaidó.

"Gracias a dios, hay algunos líderes sensatos -- en México, Bolivia y Cuba -- que expresaron su apoyo al presidente electo (Nicolás Maduro)", dijo. "Sin embargo, los estadounidenses han mostrado una vez más sus verdaderos colores y buscan lograr sus objetivos por todos los medios", dijo Shamanov citado por la agencia estatal rusa TASS.

El opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino el miércoles en medio de multitudinarias protestascontra el régimen de Maduro.