CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Así fue la exitosa búsqueda de Casey Lynn Hathaway, el niño desaparecido en Carolina del Norte

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Pasaron tres días angustiosos para que un equipo de búsqueda encontrara vivo a Casey Hathaway.

Ante fuertes lluvias, ráfagas de viento y poca visibilidad, los rescatistas y las fuerzas del orden peinaron el difícil terreno del Condado de Craven, Carolina del Norte, enfocándose en más de 400 hectáreas de zona boscosa.

El tercer día, una pista llevó al equipo de búsqueda a un lugar donde pudieron escuchar al niño de 3 años llamar a su madre, dijo el sheriff del Condado de Craven, Chip Hughes, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Siguieron su voz durante unos 35 a 45 metros dentro del bosque, a través del agua, para encontrar a Casey enredado entre espinas, dijo Hughes.

Tenía frío, dijeron las autoridades, pero estaba vivo y consciente.

La búsqueda

Casey estaba jugando con otros dos familiares en el patio trasero de su bisabuela el martes, pero no entró cuando los otros lo hicieron, informó la afiliada de CNN, WTVD.

publicidad

Su familia lo buscó durante 45 minutos antes de llamar al 911, dijo Hughes.

"Estaba caminando por el bosque y no pudimos encontrarlo", le dijo su bisabuela al despachador del 911. "Los otros entraron a la casa pero lo dejaron allí y se fue a alguna parte y no podemos encontrarlo".

Equipos de búsqueda y rescate de todo el estado se unieron de inmediato para desafiar el terreno traicionero y las bajas temperaturas con la esperanza de encontrar a Casey.

El FBI, el Servicio Naval de Investigaciones Criminales, docenas de voluntarios y el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos también se unieron al esfuerzo por encontrar al niño, dijo Hughes.

La madre de Casey abraza al agente que escuchó al pequeño.

Las autoridades emplearon helicópteros, drones y perros de búsqueda, dijo el director de Manejo de Emergencias del Condado de Craven, Stanley Kite. Buzos también revisaron estanques cercanos, informó WTVD.

El niño pequeño se quedó afuera en unas condiciones climáticas tan malas que incluso los voluntarios fueron rechazados para la búsqueda.

Hughes dijo que su equipo estaba preocupado por el "frío extremo" ya que las temperaturas cayeron cerca del punto de congelación, pero a pesar de todo, lo encontraron.

"Fue gente que nos dio consejos y pistas", dijo Hughes. "Atendimos a cada una de ellas de inmediato y valió la pena".

Ya está pidiendo ver Netflix

Casey está recibiendo tratamiento médico por cortes y raspaduras en la clínica Carolina East Medical Center, dijo Shelley Lynch, portavoz de la oficina local del FBI en Charlotte.

Pero, según la policía, él está de buen ánimo y se ha reunido con su familia.

"Está bien, se levanta y habla", dijo la madre de Casey a periodistas. "Ya ha pedido mirar Netflix, así que está bien".

Lo que realmente fue especial fue cómo se alegró Casey cuando trajeron a su hermanita para verlo, dijo Hughes.

Hughes dijo que no hay señales de secuestro en este caso.

Pamela Kirkland y Marlena Baldacci de CNN contribuyeron con este informe.