CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Encuentran el cuerpo sin vida de Julen Roselló

Por CNN Español

(CNN Español) -- A la 1:25 de la madrugada del sábado, hora de España, los equipos de rescate llegaron al punto del pozo donde se buscaba a Julen Roselló y localizaron el cuerpo sin vida del pequeño, informó la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Se ha activado una comisión judicial.

El menor estaba en el campo con su familia cerca del pueblo de Totalán, en la provincia sureña de Málaga, el domingo 13 de enero, cuando cayó en el pozo, que tiene 22 centímetros de diámetro y 100 metros de profundidad.

Los rescatistas habían encontrado "rastros biológicos" de un niño de dos años que cayó el domingo en el pozo.

El padre del niño, José Roselló, dijo esta semana a los periodistas el miércoles que la familia "no iba a rendirse" y que "tenía la esperanza de que no estaba muerto".

Los padres de Julen ya habían perdido otro hijo (Crédito: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images)

"Siento que hemos estado aquí por meses", dijo Roselló, quien agregó que él y su esposa se sienten "quebrados".

La abuela de Julen, Remedios García Moreno, confirmó a CNN que los padres de Julen perdieron a otro hijo, Oliver, en 2017. Oliver tenía entonces 3 años y falleció de muerte súbita.

Los equipos de rescate corrieron contra el tiempo para intentar salvar al niño. El equipo, que incluye rescatadores mineros de la región norte de Asturias, excavó túneles horizontales y verticales que se cruzan en el lugar donde cayó Julen.

Las autoridades dijeron a CNN que la excavación comenzó en la zona montañosa el martes.

Las autoridades españolas lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias.

El presidente de Gobierno dijo que "toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen".

"Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos".

La Casa Real tuiteó: "Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites".

El ayuntamiento de Málaga declaró tres días de luto oficial por el fallecimiento del menor.

Con información de Vera Cataño