CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Problemas con el personal de control aéreo causan demoras en aeropuertos de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Hay retraso en el tráfico aéreo en los aeropuertos de LaGuardia, Filadelfia y Newark debido a problemas de personal en un centro de control de tráfico aéreo regional de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), según el sitio web del estado de la FAA.

Los vuelos a los aeropuertos de Filadelfia, La Guardia y Newark se retrasan un promedio de 41 minutos.

Los vuelos que salen de Filadelfia y Newark se retrasan entre una hora y una hora y 15 minutos.

"Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo que afectan a Nueva York y Florida. Al igual que con las tormentas severas, ajustaremos las operaciones a una tasa segura para que coincida con los recursos disponibles de controladores. Hemos mitigado el impacto aumentando el personal, redirigiendo el tráfico y aumentando el espacio entre las aeronaves según sea necesario. Los resultados han sido un impacto mínimo en la eficiencia al tiempo que se mantienen niveles constantes de seguridad en el sistema nacional de espacio aéreo. El público puede monitorear el tráfico aéreo en fly.faa.gov y deben consultar con las aerolíneas para más información", dijo la FAA en un comunicado.

MIRA: Debido a la falta de inspectores de la TSA, el aeropuerto de Miami cerrará temporalmente una terminal temprano durante 3 días

Como parte de las consecuencias del cierre del gobierno de EE.UU., que ya lleva más de 30 días, personal de seguridad de los aeropuertos, y controladores, se han visto obligados a trabajar sin paga.

publicidad

Algunas aerolíneas se pronunciaron sobre los retrasos.

Delta Airlines reportó demoras en cerca de 200 vuelos en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, así como en otros aeropuertos en la región noroeste debido a las demoras de producidas por los problemas de personal de la FAA.

"Delta está trabajado para reacomodar a los usuarios hacia sus destinos y le recomienda a los usuarios que viajan este viernes que revisen Delta.com y la aplicación de Fly Delta para verificar el estatus actual de sus vuelos", dijo un portavoz.

United Airlines dijo que la compañía está trabajando de cerca con la FAA y los funcionarios de los aeropuertos para "tratar de minimizar el impacto en nuestras operaciones y, lo más importante, en nuestros usuarios".

"En este momento no anticipamos interrupciones significativas en los horarios, pero es otra buena ilustración de la escalada del impacto del cierre del gobierno y la necesidad de que el gobierno federal vuelva a abrir rápidamente", dijo un portavoz de United.

Y Southwest Airlines, dijo que monitoreaba la situación en La Guardia y reportó demoras en algunos vuelos, pero no cancelaciones hasta el momento.

"Les pedimos a los usuarios que revisen el estatus de sus vuelos en Southwest.com para información actualizada sobre las operaciones de hoy", agregó el portavoz.