CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Se espera que Trump se refiera a una posible opción para terminar el cierre del gobierno

Por -CNN-

(CNN) -- La Casa Blanca planea un anuncio de la frontera y el cierre del gobierno, dijeron fuentes, mientras el presidente Donald Trump enfrenta una creciente presión para encontrar una salida al estancamiento que ocurre desde hace semanas.

El presidente originalmente no tenía ningún anuncio en su agenda, y el momento del evento podría cambiar, dijeron las fuentes.

Los funcionarios de la Casa Blanca han estado explorando formas de salir del cierre del gobierno, que el viernes provocó retrasos generalizados en los aeropuertos de la costa este. La presión aumentó cuando dos propuestas rivales para poner fin al punto muerto fracasaron en el Senado el jueves.

El presidente no ha descartado declarar una emergencia nacional, y el jueves insistió repetidamente que tenía muchas "alternativas" para asegurar el financiamiento del muro fronterizo que no involucraba al Congreso.

Sin embargo, los funcionarios dijeron que prefieren resolver la disputa legislativamente, y han mantenido negociaciones cercanas con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

publicidad

Mientras tanto, los legisladores en el Capitolio han indicado que están esperando ver lo que el presidente aceptará como parte de un acuerdo de financiamiento a corto plazo.

Trump dijo el jueves que aceptaría tal medida solo si incluía un "anticipo prorrateado" del muro fronterizo. Ni él ni sus consejeros han especificado una cifra en dólares para lo que sería un primer pago.