CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Termina el cierre del Gobierno más largo de la historia de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes el proyecto fue aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes que garantiza fondos hasta el 15 de febrero.

Trump anunció en la mañana desde la Casa Blanca que se había llegado a un acuerdo para reabrir el Gobierno. El proyecto ya fue aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes y ahora va a la firma del mandatario.

"Hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal", dijo Trump.

Minuto a minuto: el proyecto para reabrir el Gobierno de EE.UU.

"Como todos saben, tengo una alternativa muy poderosa, pero no la voy a usar en este momento", agregó Trump.

Trump dijo que el acuerdo que está anunciando financiará al gobierno durante tres semanas, hasta el 15 de febrero, y un panel bipartidista trabajará en un paquete de seguridad fronteriza.

publicidad

Agradeció a los estadounidenses y dijo que está trabajando para asegurarse de que los trabajadores sin permiso que perdieron dos cheques de pago durante el cierre obtengan los pagos atrasados.

"A todos los estadounidenses, les agradezco", dijo Trump. "Ustedes son personas muy, muy especiales ... Cuando digo 'hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo', nunca se podría hacer sin ustedes".