CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Juan Guaidó confirma conversaciones con funcionarios del gobierno de Maduro

Por Kay Guerrero

(CNN) -- El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este sábado durante una manifestación opositora que se reunió recientemente con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

📺 SEÑAL EN VIVO PARA VENEZUELA

"Ya el mensaje lo dimos claramente. Ya respondimos a la pregunta. ¿Nos hemos reunido o no? De nuevo: con muchos funcionarios, no solamente civiles, también de otras ramas que, por seguridad, como lo dije ayer, no vamos a mencionar, porque respetamos", dijo Guaidó.

Agregó que todos los que buscan beneficios del proyecto de ley de amnistía que su gobierno paralelo está ofreciendo deben unirse a su movimiento. "Aquí podemos garantizarles protección ... [Nicolás] Maduro no puede".

Juan Guaidó, durante una manifestación opositora este sábado en Caracas. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Juan Guaidó, durante una manifestación opositora este sábado en Caracas. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

La confirmación se produce después de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, dijera el viernes que Guaidó se reunió con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, y Freddy Bernal, exalcalde del municipio Libertador en Caracas, para denunciar la "presión de Estados Unidos" y pedir un diálogo.

Rodríguez también mostró un video de cámaras de seguridad en el que se muestra a un hombre con sombrero y capucha y dijo que este era Guaidó entrando a la reunión. CNN no ha podido confirmar el video de manera independiente y Guaidó no hizo ninguna referencia al respecto.

publicidad

En una manifestación diferente, el viernes, Guaidó afirmó que el único diálogo que sostendrá la oposición con Nicolás Maduro será coordinar los planes para que abandone el gobierno.