CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Parte del personal diplomático de Venezuela y EE.UU. permanecerá en sus puestos durante 30 días

Por Stefano Pozzebon, Taylor Barnes

(CNN) -- Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela acordaron negociar el establecimiento de "secciones de intereses" en las capitales del otro país para llevar los temas migratorios y "otros asuntos de interés bilateral" durante los próximos 30 días, según un comunicado del canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

📺 SEÑAL EN VIVO PARA VENEZUELA

Para establecer dichas secciones, el personal venezolano restante en Washington y el personal estadounidense en Caracas han sido autorizados a permanecer en los edificios de la exembajada de cada país, según el comunicado.

Si el proceso de establecer una sección de intereses no se completa dentro de 30 días, ambas misiones diplomáticas cesarán sus actividades y designarán una entidad que representará sus respectivos intereses, según el comunicado. A partir de ese momento, el resto del personal diplomático de cada país deberá abandonar el otro en un plazo de 72 horas.

El viernes, el personal no esencial salió de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

El personal de los consulados venezolanos en Miami, la ciudad de Nueva York y San Juan dejaron sus puestos el sábado.

publicidad