CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Pompeo sobre Venezuela: "Es hora de que todas las naciones elijan un lado"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo este sábado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es "hora de que todas las naciones elijan un lado" con respecto a la lucha por el poder en Venezuela entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

📺 SEÑAL EN VIVO PARA VENEZUELA

"O están con la fuerza de la libertad o están con Maduro y su violencia", dijo Pompeo durante una reunión del consejo de la ONU para discutir la situación en Venezuela.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela. (JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images)

Esta semana, en medio de protestas masivas contra el gobierno de Maduro, Guaidó, líder de la oposición venezolana, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y juró asumir las atribuciones del Poder Ejecutivo.

Varios países, incluidos Estados Unidos y Canadá, así como varios latinoamericanos, han reconocido oficialmente su presidencia. Otros, como China y Rusia, todavía apoyan a Maduro.

Este sábado, los gobiernos de España, Francia, Alemania y Reino Unido advierten que si en 8 días no se convocan elecciones en Venezuela, reconocerán a Guaidó como presidente.

publicidad

Arreaza denuncia "golpe de Estado"

Durante la reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, este sábado, el canciller venezolano Jorge Arreaza, defendió la elección de Nicolás Maduro y dijo que Estados Unidos estaba dirigiendo un "golpe de Estado" contra su gobierno.

"Queremos aprovechar para decir que Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está adelante, a la vanguardia, está dictando órdenes, no solo a la oposición venezolana sino también a los gobiernos satélites en la región y parece que también en Europa y otras partes del mundo", dijo.

Respecto a la elección de Maduro, Arreaza dijo: "Muéstrenme, prueben que hubo fraude, que hubo un solo voto fraudulento. Hemos escuchado que se manipularon las urnas. Saben que en Venezuela tenemos un sistema de votación electrónico, no es manual, simplemente hay un certificado para probar que uno votó y eso es suficiente para verificar el voto real".