CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú: Colapso de pared y parte del techo de un hotel deja al menos 15 muertos y 29 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos 15 personas murieron la madrugada del domingo en el distrito Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac, ubicado al sur de Perú, por el colapso de una pared y parte de un techo de un hotel provocado por intensas lluvias, según el Instituto Nacional de Defensa Civil del país sudamericano.

De acuerdo a un comunicado, agentes del cuerpo de bomberos y de la Policía Nacional acudieron al lugar para la remoción de escombros y traslado de heridos. El hecho deja hasta el momento 29 heridos. A esta hora (9a.m. ET), el INDECI indica que siguen las operaciones de rescate.

La agencia estatal Andina informa que el colapso de las estructuras se dio cuando se celebraba un matrimonio al interior del hotel.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Jorge Chávez, indicó a Andina que el derrumbe podría haberse generado debido a las fuertes lluvias en la zona que debilitaron la infraestructura.

La autoridad explicó que el hotel se ubica cerca de una pendiente y que se construyó un muro para evitar la caída de rocas desde las alturas. Este es el muro que cedió tras una acumulación de piedras y lodo. "Las causas del accidente se investigan", indicó Chávez sobre esta tragedia en Apurímac, Perú.