CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sospechoso de haber matado a sus padres, su novia y el padre y hermano de esta es capturado

Por Madeline Holcombe, Kelly McCleary

(CNN) -- Dakota Theriot, el hombre acusado de matar a cinco personas en Luisiana, fue capturado este domingo por la mañana en el condado de Richmond, Virginia, Estados Unidos, según un comunicado conjunto de la Oficina del Sheriff de Ascension Parish y la Oficina del Sheriff de Livingston Parish.

Theriot, de 21 años, fue detenido después de una noche de búsqueda. Theriot era sospechoso de la muerte a tiros de sus padres, su novia y el padre y hermano de esta en dos tiroteos separados este sábado.

LEE: El caso Jayme Closs, una historia escalofriante de asesinato, secuestro y huida en el Estados Unidos rural

Elizabeth y Keith Theriot, ambos de 50 años, estaban en su casa cerca de Baton Rouge cuando el sospechoso los mató, dijo Bobby Webre, sheriff de Ascension Parish.

Cuando las autoridades llegaron a la escena, Keith Theriot todavía estaba vivo y les dijo que su hijo les había disparado, dijeron las autoridades.

Dakota Theriot, sospechoso de haber matado a sus padres, su novia y al padre y hermano de esta.

Otro crimen a 50 kilómetros de distancia

La novia de Dakota Theriot, Summer Ernest, y sus familiares fueron encontrados muertos a unos 50 kilómetros de distancia. Los muertos incluyeron a su padre, Billy Ernest, de 43 años, y su hermano Tanner Ernest, de 17 años, según las autoridades.

Theriot estaba saliendo con Summer y había vivido con los Ernest durante varias semanas, dijo el sheriff de Livingston Parish, Jason Ard. Recientemente se le pidió que dejara la residencia y no regresara, según las autoridades.

Un niño de 7 años y otro de 1 año fueron encontrados en la casa, pero no sufrieron daños y ahora están con su madre.

Las autoridades creen que los tiroteos se derivaron de "un tipo de riña entre novio y novia", informó WAFB, cadena afiliada de CNN.

"Este es probablemente uno de los peores incidentes de violencia doméstica que he visto en mucho tiempo", dijo Webre. "Un hombre joven entra a un dormitorio y mata a su madre y a su padre, y luego mata a amigos en Livingston con los que tuvo una conexión".

No había banderas rojas antes de los dos tiroteos el sábado por la mañana y aparte de una simple posesión de un cargo de posesión de drogas, Theriot no tuvo ningún otro incidente con la Oficina del Sheriff de Livingston Parish, dijo Ard.

LEE: Los pasos que siguió el secuestrador de Jayme Closs

Theriot había sido visto conduciendo una camioneta Dodge gris y plateada de 2004, propiedad de la familia Ernest, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron este domingo que Theriot será llevado a Ascension Parish, Luisiana, y que se registrará bajo dos cargos de asesinato en primer grado, invasión de hogares y uso ilegal de armas.

Chris Boyette y Deanna Hackney, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.