CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Conferencia Episcopal de Venezuela denuncia agresión de “colectivos armados” durante Cabildo Abierto en iglesia

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La Conferencia Episcopal de Venezuela denunció este domingo vía Twitter que “colectivos armados” profanaron la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo y “atacaron a los participantes de un Cabildo Abierto donde se presentaba a los ciudadanos la ley de Amnistía”.

En un video que acompaña el tuit, se puede observar el interior de una iglesia y a algunas personas realizando cánticos. El video no muestra a personas heridas ni momentos de tensión.

CNN se comunicó con Lenin Danieri, periodista que dice haber presenciado el incidente y que grabó el video publicado por la CEV, quien dice que el Cabildo Abierto se desarrollaba en los exteriores de la iglesia y que de repente “llegaron 3 camionetas con personas encapuchadas y armadas”.

LEE: Maduro acusa a Estados Unidos de golpe de Estado y dice que Guaidó está violando “todas las leyes” 

“Los que estaban en el Cabildo corrieron a la iglesia, donde había una misa en ese instante, el sacerdote les dice que entren y cierren, pensando estarían seguros”, pero los “sujetos rompieron las puertas y entraron” y “se robaron todo”, indicó.

“Hubo 6 heridos, entre ellos una religiosa. El sacerdote también fue agredido”, dijo Danieri a CNN.

publicidad

Según el periodista, tras el incidente, personal de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y organismos policiales se presentaron al sitio.

 

LEE: ¿Qué sucederá en Venezuela?

CNN ha intentado, sin éxito, comunicarse con la Conferencia Episcopal, la CICPC y la policía para obtener más información sobre los hechos señalados.

El Cabildo Abierto es una reunión covocada para discutir y difundir asuntos de interés colectivo. En este caso el tema era la ley de Amnistía.